Que significa tener fe?



Resultado de imagen para como tener fe
pinterest.com



Hebreos 11:1 nos responde: “Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve”. Jesús habla de las maravillas que la fe puede hacer in Mateo 17:20: “Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que, si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!” La fe es un regalo de parte de Dios…y, para tenerla, debes tener una conexión con Jesucristo. Tan sólo creer que él realmente te está escuchando, ¡ya es tener fe! ¡Es así de fácil!
         .
FE = CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE

Ahora bien, no basta con aprenderse el significado de memoria. Para nada, más bien es necesario interpretar y entender todo lo que encierran estas palabras.




Imagen relacionada
Biblia Vida


Certeza De Lo Que Se Espera: Quiere decir que tenemos que estar seguros de lo que esperamos y deseamos. No es suficiente con tener una idea vaga de lo que esperamos o queremos lograr. ¡Ni basta con decirlo!

Necesitamos estar SEGUROS de que eso que estamos pidiendo, es lo que queremos. ¿Cómo logramos saber si es o no lo que esperamos? ¡Pues pensando! Solo pensando, nadie nos podrá decir qué es lo que nosotros deseamos o lo que esperamos, es una tarea única y exclusivamente nuestra.

A resumidas cuentas, es lo que la frase libre albedrío quiere decir. Somos libres de elegir nuestros caminos y nuestros destinos. No es una responsabilidad de nadie más, solo nuestra. (Esto es importante tenerlo siempre presente)

Convicción De Lo Que No Se Ve: Quiere decir que tenemos que estar seguros de que podemos y vamos a lograr lo que, aunque aún No vemos ni sabemos cómo podremos lograrlo, estamos seguros de que conseguiremos. En esta parte es fácil que nos confundamos, por lo que vamos a desmenuzarlo más.

Muchas veces queremos algo en nuestra vida, sin embargo, lo vemos imposible de lograr. Al verlo como imposible, nuestra mente descarta toda posibilidad de conseguirlo, y por ende definitivamente que se convertirá en un IMPOSIBLE.

Pero si, por el contrario, queremos algo muy difícil de lograr para nosotros, pero estamos convencidos que, aunque sea todo lo complicado y difícil del mundo, seremos perseverantes, porque es algo bueno para nosotros y no perjudicaremos a nadie para conseguirlo, entonces podemos tener la certeza de que Dios y el Universo, irán creando las condiciones necesarias para que esto suceda, tarde o temprano.

Lo que acabas de leer, es la base de como tener Fe, y tengo que confesarte que me tomó mucho tiempo comprenderlo. Por eso trato de explicarlo de una forma sencilla y sobre todo fácil de aplicar en tu vida.

¿No dudes en leerlo todas las veces que quieras, o que venga a tu mente la pregunta Como tener Fe? Estos son conceptos que tenemos que mantener vivos tanto en nuestra mente como en nuestra alma.

Imagen relacionada



PASOS.

1.   Ten una relación personal con Dios: a veces, Dios hará, por su misericordia, cosas que fortalecerán tu fe, pero, si realmente quieres ver la gloria de la fe de Dios, debes conocerlo personalmente y debes tener la disposición de seguirlo hasta el fin. Ora y crece con Dios; con el tiempo, tu fe crecerá a medida que tengas más y más experiencias con Jesucristo.

2.   Busca la fe a través de Dios: la Biblia dice claramente en Juan 14:13: “Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Si buscas a Dios y le pides con todo tu corazón que te de fe, Él nunca te rechazará.

3.   Sé paciente y mantente firme: como seres humanos que somos, tenemos la costumbre de querer las cosas en nuestro propio tiempo. Pero, por duro que sea, debemos tener paciencia y esperar el tiempo de Dios para que nos bendiga. Nunca te rindas y nunca te desanimes. Mientras esperamos, debemos mantenernos siempre en oración con el Señor y debemos enfocarnos en el Señor en todo tiempo. Mientras esperas creyendo que Dios te dará la fe que pediste, quizá lo empieces a notar, ¡eso es fe!: creer.










Comentarios